Visita guiada a museo

RAMÓN Y SU ÚLTIMO DESPACHO

Ramón Gómez de la Serna fue un personaje único, indescriptible e irrepetible de nuestra historia. El escritor y creador de greguerías, amante de la pantomima e introductor en España de las vanguardias artísticas tuvo muchas viviendas a lo largo de su vida y en todas dejó su alma. Sus sancta santorum fueron sus despachos, lugares en donde permanecía durante largos ratos reflexionando, escribiendo, departiendo con su “muñeca”, emitiendo un programa de radio o recibiendo a amigos como el filósofo Ortega y Gasset, el artista Alexander Calder o el pintor José Gutiérrez Solana. Estos lugares excesivos, llenos de cachivaches y de recortes de periódico que forraban paredes, techo, suelo y muebles como si de una suerte de horror vacui se tratara son un producto más de su espíritu agitado y vanguardista, innovador y experimentador, en definitiva, de todo un personaje. Acompáñanos en esta visita guiada a través del despacho que tuvo en la ciudad de Buenos Aires. Un mundo curioso, vanguardista, irónico y un tanto surrealista conformado por sus objetos personales, su estampario y sus cachivaches. Todo un espacio único en Madrid que Ramón nos dejó en su último despacho.

1:15 horas

Plazas
6 personas máx.

Horario
Mañanas de martes a domingo de 10 a 14h y tardes de martes a sábado de 17:30 a 20h.

Ponte en contacto con nosotros para organizar la visita en el horario que mejor se adapte a ti.

La visita se hará con un mínimo de 3 personas.

Edad mínima 13 años.

10€/pax. (IVA incluido)

El precio también incluye Seguro de Responsabilidad Civil. La entrada al museo es gratuita.

Reserva

info@museoimaginario.es

626041848 - Puedes llamar de lunes a viernes de 10h a 20h.

El grupo se cerrará 48 horas antes del comienzo de la actividad.

Punto de encuentro

Puerta principal del Centro Cultural del Conde Duque. c/Conde Duque, 9. 28015 Madrid.